EL TIEMPO

El Tiempo en Ávila

miércoles, 1 de enero de 2014

Cómo Cuidar A Tus Animales: Perros




Un perro necesita:

  • Un sitio caliente y limpio para dormir 
  • Buena comida
  • Agua fresca
  • Un lugar donde correr libremente (espacio)
  • Una casita
  • Tu compañia


Antes de decidirte a comprar un perro piensa si puedes proporcionarle todo esto. Nunca esperes que un perro pase mucho tiempo voluntariamente dentro de casa. Es mejor que renuncies a comprarlo si vas a tenerlo atado varias horas al día.


-La compra de un Perro: Lo mejor es comprar un perro a alguien conocido o en una buena tienda; así puedes estar seguro de que no tendrá ninguna enfermedad. Es interesante que veas al perrito con su madre y de esta forma sabrás como sera de mayor. No olvides que si quieres un perro pequeño no debes comprar un Setter o un Danés, por ejemplo, sino elegir un Fox-terrier o un Baset.
Asegúrate de que el perro no sea aun demasiado pequeño para separarlo de su madre. Los cachorros hasta las 6 semanas necesitan leche materna. La edad ideal para llevártelo a casa es la de 6 u 8 semanas (mes y medio o dos meses). Debe estar sano en todos los sentidos, y para asegurarte, hazlo examinar por un veterinario, si te es posible en el mismo día de su compara, para poder devolverlo si esta enfermo.
También puedes decidirte por adoptar a un perro abandonado o uno de un refugio de animales, estos son los mas agradecidos. No siempre podrás elegir la raza, pero, le salvaras la vida. Y si eliges un mestizo, con toda seguridad tendrás un perro muy agradecido.




La comida del Perro: Un perro pequeño necesita 4 comidas al día. Preferiblemente 2 a base de carne finamente picada, no en trozos. La otra parte de la dieta la componen cereales y pan negro. Los perritos necesitan mucha leche y siempre deben tener un tazón de agua limpia y fresca, donde puedan encontrarlo con facilidad.
Cuando el perro llegue a los 6 meses, hará solo tres comidas y la carne se cortará en trozos mediano-grandes. Una vez que haya crecido por completo, solo necesitara comer una vez al día. Por lo menos una cuarte parte de su comida ha de ser carne y también le pueden gustar el queso, los huevos y el pescado. La mitad de su comida diaria deben ser cereales o pan negro y galletas para perros.
A los perros les gusta un hueso para roer pero debe ser grande y no se debe poder romper. Es preferible no darle los huesos de cerdo o de pollo o las espinas de pescado, puede dañarse el estomago, sobre todo si es un cachorro. De mayores la leche les sigue gustando, pero debe disponer siempre de agua.
 A tu perro le gustará comer en un plato limpio, lávalo de vez en cuando; no dejes que el perro como junto de la vajilla de la familia.




Un sitio para dormir: Tu perro puede dormir dentro de la casa o bien en una casita, fuera. En el interior el perro necesita una ''cama'' que puede ser un buen cojín, debe de ser bastante grande. Es bueno sacudirlo muy a menudo y también lavarla con frecuencia. Si ves que tu perrito siendo pequeño pasa frió por la noche, colócale una botella de agua caliente debajo del cojín. Si el perro duerme en una casita fuera, esta debe de ser lo bastante grande como para que el animal se mueva en ella. Cuida de que no tenga clavos y de que no pase el agua cuando llueva. Haz la entrada en el lado mayor y así tendrá más luz.



Los perros necesitan ejercicio: No hay que llevar con correa al perro excepto para darle una vuelta por un lugar publico o con peligro de que se asuste, haz que se acostumbre a ella. Es recomendable que un perro no salga a la calle hasta los 3 meses.



Enseña a tu perro: Es mucho mejor para tu perro, y para la familia, que aprenda pronto unas cuantas normas básicas. Enseñar a un perrito a ser limpio en la casa lleva cierto tiempo y debes tener paciencia. Sacalo a la calle a primeras horas de la mañana, después de las comidas y al final de la tarde. Si se ensucia, advierteselo con dulzura, sácale fuera y muéstrale a donde debe ir la próxima vez. También puedes enseñarle a sentarse y a levantarse cuando se lo ordenes, venir cuando se le llame y andar al ser chistado(llamarle con un chssss). Debes tener mucha paciencia hasta que aprenda. Te será más fácil enseñar a tu perro si conoces algo de su lenguaje corporalDale una recompensa, una "golosina", cuando haga algo bien.
Cuando este tranquilo y descansado puedes intentar que aprenda a sentarse. Di: ¡Siéntate!, y a la vez empuja con cuidado sus patas traseras hasta que se siente. No bien lo hayas conseguido, elógiale y dale una golosina. Al comienzo debes estar cerca de él y cuando ya cumpla bien tus ordenes puedes alejarte. De la misma manera enséñale a que no acometa a los visitantes. Si esto sucede, di con energía ¡Quieto! y oblígale a que se siente. Pronto aprenderá su nombre cuando se le llame para comer. Para enseñarle a venir siempre que le llames por su nombre, átale una cuerdecita al collar: al llamarle, tira hacia ti y cuando acuda prémiale con una golosina y dile algunas palabras amables.
A los 5 meses debes enseñarle a caminar siguiendo tus ordenes. Cómprale un collar el mismo día que lo lleves a casa pero observa que no le apriete según va creciendo. Del collar llevará colgando un disco de metal con tu nombre, dirección y teléfono.
A partir de los 3 primeros meses puedes sacarlo a pasear por la calle pero debe llevar correa, sujétala con una mano y mantenla lo mas cerca posible al collar. El perro ha de ir lo mas cerca posible de tu pierna y debe andar recto. Si se adelanta, tira suavemente de la correa y le dices, ¡"Quieto"!. Debes ser enérgico pero no duro si quieres que tu perro te respete.




Un perro limpio y sano: En cuanto tengas un perro, busca un veterinario. Cuando el perro cumpla tres meses llévale para que le vacune contra el moquillo y otras enfermedades. Es mejor que no le saques a la calle hasta que no esté vacunado. El veterinario te orientará sobre la esterilización, si se trata de una hembra; esto quiere decir que no tendrá crías. Pero esta decisión debes tomarla de acuerdo con tu familia porque una vez esterilizada la perra nunca podrá tener cachorros.
Los perros necesitan que se les bañe de vez en cuando. Usa champú ordinario o jabón y acláralo bien por todas partes. Nunca uses jabón con DDT; como los perros se lamen, puede perjudicarle. Ten una toalla espacial para él y empléala siempre que le bañes. De todas formas, cepíllale a menudo con un buen cepillo; es muy necesario para los que tienen el pelo largo. Si tu perro tiene pulgas, el veterinario te indicará unos polvos o un líquido para quitárselas. También puedes echarlos en su cama y en torno a su cesta. De esta forma el perro siempre estará limpio y será un buen compañero.



¿Te ha gustado el artículo? Deja un comentario con tu opinión!


No hay comentarios:

Publicar un comentario